Una manifestación cultural y espiritual es el espectáculo de los voladores de Papantla una danza, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que solamente en todo el mundo se presenta de forma diaria en nuestro destino, danza originaria de la etnia totonaca situada al norte de Veracruz, México.
una forma de agradecimiento a la naturaleza y el universo espiritual,
La ceremonia, 5 personas suben por un mástil de 20 metros de alto. Un hombre sentado en la plataforma que remata el mástil denominado el caporal, interpreta con un flautín y un tamborcito melodías en honor del sol, así como de los cuatro vientos y puntos cardinales. Después de este acto de invocación, los cuatro elementos restantes se lanzan al vacío desde la plataforma a la que están atados por largas cuerdas, giran imitando el vuelo de los pájaros mientras la cuerda se desenrolla, y van descendiendo paulatinamente hasta el suelo
Dato curioso dan 13 vueltas cada volador que sumados por 4 dan 52 que representa el número de semanas del año, 52 multiplicados por los 7 días de la semana resultan los 364 días más el caporal suman 365 que son los días de un año normal así que ven y vive esta experiencia recuerda es de MEXICO PARA EL MUNDO y que mejor verlo en Playa del Carmen.